Ética y Moral

   La empresa donde yo trabajé estaba pasando por un periodo de vacas flacas, comenzaron a ocurrir una serie de acontecimientos que a las personas la llevan a actuar de cierta forma. 

El panorama era el siguiente la empresa estaba apunto de quebrar muy mal pero sin declararse en quiebra comenzaron por atrasarse con los pagos de los sueldos, junto con esto los estados de ánimo empezaron a decaer. 

Lo peor de todo es que nadie fue capaz de informar a los trabajadores de la situación que se estaba viviendo nos encontrábamos en una gran incertidumbre sin siquiera saber si iban a pagar a fin de mes.

 Esto llevó a muchos a actuar deshonestamente. Realmente es difícil saber que hacer en un panorama donde los gerentes brillaban por su ausencia y nosotros no teníamos una explicación de nadie. Algunos empezaron con rumores de que estaban robando otros empezaron a decir como broma que nos vamos a llevar a mi tambien me incitaron a robar pero yo no estuve de acuerdo.

La reputación es una cosa. No me gustaría que se me tachara de ladrón, pero más importante es mantenerse moralmente limpio no puedo fingir ser honrado esto tiene que ver con nuestro interior puedes engañar, mentir, robar etc. Pero nunca serás honesto si actúas de esta manera. Para ganarte la confianza de los demás debes ser confiable no fingir serlo, ya que tarde o temprano los demás lo notaran y sabrán cual es tu verdadera identidad. A lo largo de mi vida laboral he visto muchas personas de esta calaña tratan de ganarse la confianza de todos y lo logran, fingen ser trabajadores o saber hacer todo, también están los que ponen mal a los demás para quedar bien ellos pero con el tiempo los descubren y al final salen perjudicados ellos mismos.

   "SER, O NO SER"


Comentarios

Entradas populares